miércoles, 23 de septiembre de 2015

Realizarán evento cultural por los derechos del pueblo



BANÍ, Provincia Peravia.-Diversas entidades culturales, ecológicas, barriales, agropecuarias, educativas y del área de la salud anunciaron un evento artístico y cultural denominado “Iluminando los Derechos del Pueblo”.

Las entidades son el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC), el Comité para la Defensa de la Salud, el Medio Ambiente y la Agropecuaria de la Provincia Peravia, el Centro de la UASD en Bani.

También la Federación de Campesinos Banilejos (FECABA), la Asociación de Estudiantes Universitarios Banilejos (AEUB) y otras organizaciones regionales y provinciales anunciaron la celebración de Un Gran Evento Social a efectuarse este jueves 24 de septiembre en el marco de la jornada mundial ILUMINEMOS EL MUNDO, en coincidencia con la Asamblea General de las Naciones Unidas a celebrarse en Nueva York en esta semana con el tema de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Las organizaciones sostienen que Bani, específicamente Punta Catalina, es el escenario de la instalación de las Plantas de Carbón, lo que ha dado lugar a importantes luchas de la comunidad contra la contaminación y exigiendo del gobierno de Danilo Medina AGUA y atención a los reclamos comunitarios. "Se entiende que el uso del carbón representa un retroceso en materia de desarrollo sostenible y los comunitarios abogan por que el combustible de las plantas sea cambiado para gas natural", sostienen.

Una nota enviada a ésta redacción sostiene que el evento incluye exposiciones sobre la revolución de abril del 1965 en la marco de la celebración de su 50 aniversario, muestras graficas  de afiches, fotos sobre diferentes procesos de lucha de la población banileja y dominicana bajo el lema “ILUMINEMOS LOS DERECHOS DEL PUEBLO”. Esta actividad estará abierta desde las 9.00 de la mañana.

Así mismo sostienen que a partir de las 4.00 de la tarde se desarrollara un panel sobre los GRANDES DESAFIOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE donde participaran como ponentes Luis Carbajal, Max Puig, Emigdio Galván y la diputada Guadalupe Valdez.

“A partir de la 6.00 de la tarde se efectuara la actividad central del evento que es un GRAN CONCIERTO POPULAR  con la participación de más de 15 grupos y artistas nacionales y provinciales entre los que se encuentran: Roldan, Marmol, KR, Los Lunáticos, El Gallo Lester, José Duluc, Janio Lora, Yia El Ministro, los Grupos Culturales de la UASD, el Ballet folklórico municipio Bani y muchos otros”, dice la nota.
 
El Concierto artístico contará con la conducción del animador Michael Miguel Holguín y la producción general de Marvin Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario