miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿Quiénes SON LOS CORRUPTOS EN R.D.?

Por Gabriel Lorenzo Casilla


En mi país, muchos se preguntan ¿quienes son los corruptos?  No se encuentra fácil la respuesta, ya que históricamente lo que hoy se conoce como corrupción antes eran ventajas que los gobiernos de turno les daban o les proporcionaban a sus amigos o aliados que los ayudaron a obtener el poder, sencillamente eso, el cual se veía como algo natural.  Con el paso del tiempo se veía como pegado, a quienes obtenían ventajas de los gobiernos y nada más.


Ahora el adjetivo de corrupto que suena muy mal se asocia al delincuente y ello ha complicado el asunto, de tal manera que los beneficiarios del poder, cuando presentan o exhiben riquezas adquiridas como pago por sus aportes a las campañas políticas se ven como delincuentes comunes y no como que reciben el pago de su trabajo político. En la R. D., no hay una persona con dinero que no haya sido beneficiada con recursos del Estado Dominicano.  Comerciantes, industriales, hacendados en fin, resulta imposible que una persona en nuestro país adquiera riquezas limpiamente, a alguien le debe el paso de pobre a ser rico.

En mi país, se necesita o se requiere de un borrón y cuenta nueva, es decir, comunicarle al pueblo, a las masas o a la sociedad civil que se impondrá la tolerancia cero a la corrupción y quien o quienes osen apadrinar la corrupción perderán todos los bienes que se les encuentre en su poder o en mano de los amigos, parientes y allegados, los cuales serán objetos de embargo por parte del Estado, quedando confiscados en beneficio del pueblo dominicano.

Es necesario un inicio serio, donde las autoridades sean las primeras en rendir cuentas claras y ser los primeros en recibir el doble del castigo que recibiría un ciudadano común, es prudente que se escarmienten a quienes pretenden burlarse del pueblo toda la vida.

Construyamos un país nuevo, construyamos una patria nueva en base al sacrificio, al trabajo, a la decencia, a una conducta moral y que cada quien reciba recompensa por su trabajo y por sus buenos sentimientos o por el contrario, sea  condenado de acuerdo a sus actos al castigo que sea merecedor. Los tiempos están descifrando el porvenir y nadie puede considerarse inocente de dañar, defraudar a su país creando el camino de la pobreza, la miseria y la ignorancia, creando una  sociedad empobrecida un grupo con todos los bienes materiales a su alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario