jueves, 17 de mayo de 2012

Hipólito: "En mi Gobierno hubo robitos, pero Leonel es el más corrupto"

Dijo que él personalmente no robó ni mató
Fuente: Diario Libre
NUEVA YORK.-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, admitió en una entrevista para Univisión, que en su Gobierno (2000-2004), "hubo algunos robitos", pero reiteró que Leonel Fernández ha sido el mandatario más corrupto en la historia de América Latina y República Dominicana.


Mejía, quien fue entrevistado por la reportera Marijoel Durán desde Santo Domingo, dijo que él personalmente no robó ni mató y que ciertamente durante su gestión se produjeron algunos "pequeños actos de corrupción", pero que contrario a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encargó de que los responsables fueran sometidos a la justicia.

Recordó que fue el actual mandatario peledeísta quien indultó a dirigentes del PRD, condenados por un desfalcó en el Plan Renove y a los cerebros del desfalco a Baninter.
Defendió su acción frente a la crisis bancaria del país y señaló que contrario a lo que dicen sus adversarios, salvó la banca nacional de un colapso total con la valiente decisión de enviar a la cárcel a los responsables de la situación.

Mejía sostuvo que durante su gestión se persiguió y se castigó a los corruptos y la corrupción, prometiendo que de ser electo, este domingo 20 de mayo, actuará con manos duras contra todos los ladrones de los fondos del estado.

"Yo tengo un compromiso con la sociedad dominicana", agregó y expresó que el pueblo dominicano debe volver a confiar en él, "porque fui quien solucioné la crisis bancaria, mientras Leonel Fernández cobró un millón de dólares, siendo uno de los principales beneficiarios de esa crisis".

Calificó a Leonel como un político sin escrúpulos y que se ha convertido en el más corrupto que ha dado la sociedad dominicana y en muchos países de América Latina.

"Robitos hubo", respondió a la pregunta de si en su Gobierno no hubo corrupción y dolo. "Ahora, el que no mató ni robó fue el Presidente, que era yo".

El candidato opositor rechazó que esa crisis haya sido una sombra negativa de su Gobierno y su campaña.

"Trabajaremos en beneficio de la juventud, el campo, la mujer y enfrentaremos el alto costo de la vida, la inseguridad, los apagones y la delincuencia", añadió.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre la posición de Miguel Vargas, presidente nacional del PRD, de no apoyarlo, contestó que "eso, hay que preguntárselo a él (Miguel)".

Terminó diciendo que el slogan "llegó Papá" ha pegado tanto que hasta Danilo y Leonel Fernández usan el "Papá, no tienen alternativa" y han tenido que aceptar que llegó papá porque "es un mensaje profundo y claro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario