martes, 15 de mayo de 2012

Ingeniero Manuel Rivas: "Diez razones para votar por Danilo Medina"

Por María Victoria Ureña
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santo Domingo Oeste, ingeniero Manuel Rivas identificó diez razones  que los ciudadanos deben   ponderar al momento de elegir al próximo presidente de la República  el próximo domingo 20 de mayo del 2012.


El también miembro del Comité Central peledeísta y coordinador municipal de campaña de Danilo Medina en la zona, ha reiterado que el certamen electoral del domingo no es un juego, si no que se trata del futuro y el progreso de la nación que se pondría en juego si los votantes eligen el candidato equivocado.

Rivas, con el ánimo de dar a conocer a los electores lo que es y pretende hacer desde el gobierno Danilo Medina muestra al pueblo motivos suficientes para votar por el candidato del PLD.

 Sin lugar a dudas el dirigente político inició con la razón 1 de que Danilo Medina: Representa el progreso y el cambio, no el retroceso.

Señalando que está comprometido con su pueblo de construir una sociedad donde cada dominicano y dominicana tengan la posibilidad de desarrollar sus sueños,  e igualdad de oportunidades, de que va a  promover grandes cambios, disminuir la pobreza en el país impulsando el turismo como la locomotora del progreso.

Rivas añadió, que el pueblo dominicano debe de tener la confianza porque trabajará  por la protección del presupuesto familiar en salud,  trabajando desde el primer día en la instalación de un modelo en el ámbito de la salubridad que garantice las tres condiciones básicas: cobertura universal para todos los ciudadanos, servicio de calidad y costos razonables.

Afirmo que Danilo medina está convencido que la delincuencia altera la paz y la tranquilidad y para eso trabajara para combatir con toda sus fuerzas  el crimen organizado, aumentando la pena para el sicariato, los crímenes violentos mediante el uso de armas de fuego.

 El ingeniero Manuel Rivas sostuvo que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), -Es el candidato más preparado, prudente y respetuoso.

Afirmo que “Es el tiempo de Danilo Medina”,  porque se preparó durante años para ser presidente de la República, para servir al país en cualquier circunstancia. Porque los tiempos difíciles que vive el mundo exigen de manos firmes, corazón caliente y cabeza fría hay que estar preparado y solo un hombre como Danilo Medina puede garantizar una gobernabilidad en el país, porque  él es prudente en sus pronunciamientos, respetuoso con sus compañeros y con sus adversarios  políticos.

Enfatizó que Medina: 3-Tiene una  visión  clara y definida de hacia dónde debe ir el país. Porque en su carpeta tiene proyectado la de construir una Patria sin miseria, ya que para Danilo Medina  la pobreza y la miseria son los principales enemigos de los dominicanos, y otra cosa que tiene pendiente es la  disminuir la gran desigualdad social que todavía existe enrumbando la nación hacia un  desarrollo sostenible.
Son muchas las razones que  posee el candidato peledeista y que es necesario conocerlas antes  de tomar la decisión de por quién votar, 4-Ha planteado  una plataforma viable y sencilla para desarrollar económicamente al país.

Aseguro su coordinador municipal de campaña en Santo Domingo Oeste, Manuel Rivas, que dentro de sus  planteamientos publico esta en   hacer un pacto con inversionistas nacionales y extranjeros, con los grandes empresarios, con la pequeña, la mediana y micro empresa, así como con los trabajadores, los productores agropecuarios, con los campesinos y agricultores,  las asociaciones comunitarias, con las juntas de vecinos y con las asociaciones de base de la sociedad para generar alrededor de 400,000 puestos de trabajo dignos y solidarios construyendo su propio estilo de gobernar a favor de las familias dominicanas.

Construyendo una alianza entre el gobierno central, los gobiernos municipales, las empresas locales para impulsar el desarrollo social y económico de las comunidades, potenciando sus recursos naturales, turísticos, culturales y mejorando sus infraestructuras básicas para poder echar el país hacia el desarrollo sostenible.

Danilo Medina al paso del tiempo ha desarrollado un liderazgo con características de  firmeza y carácter, no es atropellante, es unificador y por ende, se ha ganado el cariño y el respecto de la gente, para Medina  la democracia no significa debilidad, que unidad no significa impunidad, que consenso no significa falta de firmeza y que ha venido  a unir no a desunir, a dialogar no a mandar y a escuchar a su pueblo, consideraciones de Rivas que por tanto años ha trabajado política con el que será el próximo presidente de la República.

Reconoció el miembro del Comité Central del PLD, que su candidato  dice tener tres enemigos, la irresponsabilidad, la deshonestidad y la mentira, lo ha dicho enfáticamente no tener compromiso con nadie cuando se trata de adecentar la vida política del país.

6-Que inspira confianza. .En un mundo en crisis, se hace necesario un presidente que inspire confianza a las inversiones nacionales e internacionales.

Afirma que en su  discurso ha generado en los dominicanos confianza en estos momentos de crisis global, reconoce que hoy se necesitan dirigentes prudentes, audaces, inteligentes pero también sensibles, comprensivos pero también firmes, democráticos, con coraje, con decisión y honestidad.

7-Es Solidario, sensible, excelente padre, amigo de los amigos y buen compañero Otras de las cualidades que hace a Danilo Medina grande es que posee mucha calidad humana, solidario con sus compañeros de Partido, buen padre, sensible al dolor de sus semejantes. Es además, un candidato que siempre llama a sus compañeros del PLD por su nombre, porque los conoces.

También 8-Esta consiente  del rol protagónico que juega la juventud en estos tiempos modernos. Porque ve una mundo mejor porque El futuro está en lo nuevo,  en los jóvenes, ha destacado Danilo Medina, el  los comprende, los respeta y los necesita, asegura que les dará una oportunidad a sus esperanzas, sus sueños, a sus ilusiones. Y  será un amigo de su crecimiento.
9 -Respeta el derecho de igualdad adquirido por la mujer en la sociedad y su compromiso para que éstas desarrollen todas sus facultades.

Danilo Medina es  un hombre identificado con las luchas y tareas de la mujer dominicana, y siempre has manifestado que  las puertas de su gobierno siempre estarán abiertas porque se los merecen tanto socialmente como políticamente. Es un ser humano rodeado de mujeres y enfatiza que las hay  maravillosas, hermosas, fuertes, inteligentes y luchadoras con capacidades ejecutivas y sensibilidad social.

Rivas estas convencido de que desde su gobierno  trabajará para aumentar el poder económico político y social de todas ellas, no permitirá que pierdan ni sus conquistas ni sus sueños, él ha prometido ser garante de la continuidad de la estabilidad económica del país. Su compromiso con las dominicanas y dominicanos tiene por base una mejor calidad de vida, más comida, más salud, seguridad, empleo y educación para sus hijos y los que menos tienen.

 Finalmente Manuel Rivas concluyó esas aseveraciones del candidato de la organización morada diciendo que si continua mencionando cualidades no alcanzaría el tiempo porque a su juicio quedan muchas más, terminando que 10-Danilo Medina va a continuar lo que está bien, a corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho.

Porque es partícipe del progreso y las transformaciones hechas por el presidente doctor Leonel Fernández Reyna en nuestro país, obras que se exhiben por doquier, allí están, se pueden ver, no son palabras que se las lleva el viento, túneles, elevados, puentes, hospitales, metro, calles, avenidas, carreteras, acueductos, centros comunales, escuelas, universidades, asfaltados de calles a nivel nacional, entre otras.

Ejecuciones que hacen bien a la nación y que piensa continuar, a si como también corregir algunas  con miras a mejorarlas y otras realizaciones que piensa llevar a cabo que no se han hecho en el país y que de seguro serán beneficiosa para ésta sociedad que espera de sus gobernantes respuestas a sus necesidades prioritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario