sábado, 19 de mayo de 2012

Hipólito y Danilo se lanzan "puyas" después de reunirse con observadores

Medina resta importancia a las denuncias de Mejía sobre uso de recursos del Estado por parte del PLD
Fuente: Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los principales competidores en las presentes elecciones, el opositor Hipólito Mejía y el oficialista Danilo Medina, se lanzaron acusaciones este sábado al reunirse con los observadores internacionales.


El primero en hablar con los observadores electorales internacionales fue Mejía, y a la salida del encuentro celebrado en el Hotel Hilton, dijo que este proceso de comicios ha sido tortuoso porque el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha valido de los recursos del Estado para intentar aplastar a la oposición.

Asimismo, dijo que la Junta Central Electoral es pro PLD, porque fue elegida y conformada por esa organización política.

Por su lado, Danilo Medina, que fue entrevistado por los periodistas respecto a las declaraciones de Mejía, dijo que si la JCE es proclive al PLD, la culpa la tiene el PRD porque, alegadamente, fue esa organización la que decidió quiénes estarían integrando esa institución.
Además de Mejía y Medina, aspiran a la presidencia dominicana en estas elecciones Max Puig, de Alianza por la Democracia; Guillermo Moreno, de Alianza País; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, y Julián Serulle, del Frente Amplio
Asimismo, sobre la denuncia de Mejía sobre el uso de los recursos del Estado por parte del PLD, Danilo Medina se limitó a decir que al candidato del PRD lo convocó la JCE para que llevara las pruebas, pero lo asistió al encuentro con los miembros de la entidad y representantes de la OEA.

Los seis candidatos presidenciales se reunirán por separado con los observadores internacionales, encabezados por el ex presidente Uruguay, Tabaré Vásquez, jefe de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además de Mejía y Medina, aspiran a la presidencia dominicana en estas elecciones Max Puig, de Alianza por la Democracia; Guilermo Moreno, de Alianza País; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, y Julián Serulle, del Frente Amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario