lunes, 16 de abril de 2012

Exsíndico por el PLD en Constanza se va con Hipólito Mejía

Fuente: El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hipólito Mejía, candidato presidencial  por el Partido Revolucionario Dominicano, encabezó una concentración  política en Constanza, en la cual recibió el apoyo del dirigente y ex sindico peledeísta, Joaquín Ernesto Gómez (Chito), quien presentó renuncia de manera formal mediante carta al partido oficialista y pasó a dar su respaldo a la candidatura presidencial del PRD.


Joaquín -Chito – Gómez anunció que más de mil 500 miembros del PLD en Constanza  y Jarabacoa también renuncian y  se han  comprometido junto a él, a trabajar de manera incansable por el triunfo de la candidatura de Hipólito Mejía y para esos fines se propuso la meta de que este gane con ventaja de más de 20 puntos porcentuales en estos municipios.

El exdirigente peledeísta, quien envió una carta formal de renuncia al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández, sostuvo que para  demostrar la veracidad de su compromiso presentaba las cartas de renuncia de más de mil 500 peledeístas, que pasaban a apoyar la candidatura presidencial del PLD.

Aseguró, que no buscó cargos políticos,  a pesar de que el gobierno del PLD se los había ofrecido, porque no era hombre de cobrarle un centavo a nadie sin prestar algún tipo de labor, “ya que,  quien cobra sin estar en un cargo y desempeñar una función,  es un parásito”.

Destacó que lo que quiere y es su compromiso con el expresidente Hipólito Mejía es que se resuelva el problema de la comercialización de los productores de Constanza, que han sido olvidados, así como la construcción y reparación de viviendas, por  lo que ese es su único compromiso.

Prometió enviar todas las renuncias, mediante acto de alguacil, a las autoridades del PLD para que  sean revisadas cada una de las cartas de renuncia para verificar su autenticidad y que al mismo tiempo sean excluidas del padrón del  partido morado.

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, al hablar en el multitudinario acto, afirmó que en la actualidad el gobierno adeuda más de 2 mil 500 millones de pesos a los productores agropecuarios del Valle de Constanza.

Hipólito Mejía, expresó que hay que analizar y determinar los motivos que ha generado esta millonaria deuda, la cual ha ocasionado la quiebra de miles de productores.

Sostuvo que en este momento se realizan importaciones de manera irrespetuosa de rubros que se producen en el país.

Mejía  destacó que no se está brindando financiamiento e investigación agropecuarias, lo que perjudica de forma significativa la labor productiva del campo.

El candidato a la presidencia, consideró que el Instituto Nacional de Estabilización de precios, Inespre,  cuando interviene en la comercialización de los productos “lo hace para desestabilizar los precios, mientras que la Secretaría de Agricultura se ha convertido en un elemento de tramitación de permisos de importaciones”.

Afirmó que durante su gestión de gobierno no permitió que en momentos de producción y cosecha se importaran productos y que compraban las mismas y las pagaban a precio justo de manera inmediata.
Calificó como un abuso el que se esté importando todo, para perjudicar al productor nacional, al tiempo que el Banco Agrícola esté prestando a una tasa de un 20 por ciento, mientras la banca privada lo hace a un 14 por ciento.

Expresó que los impuestos que bajan en perjuicio de la producción agrícola serán eliminados, porque con la agricultura  no se puede relajar.

Declaró que cada una de las cuentas de la deuda que el gobierno ha contraído con los productores será analizadas de manera minuciosa, para determinar cuál de ellas está envuelta en el negocio de las importaciones y cuales hay que condonar, cual hay que refinanciar y las facilidades que hay que otorgar, al tiempo de expresar que el país será informado debidamente de la situación.

Dijo que no es su intención meter preso a ningún ladrón, pero se verá en la necesidad de meter presos a algunos, pero tiene el deseo de que el presidente Leonel Fernández, meta preso algún ladrón de los suyos, “como yo metí preso a los míos”.

Señaló que el país puede tener la seguridad que no irá al gobierno “con Félix Bautista ni con todos los ladrones que están alrededor de Leonel y de los míos el que meta la pata cae preso, como cayeron”.

Manifestó que no hay una sola encuesta seria en el país, en la cual no le lleve 10 puntos  a Danilo e hizo un llamado  a esperar  lo que va a pasar  en el país en 35 días, asegurando que ganará las elecciones  el 20 de mayo con 15 puntos por encima del candidato del PLD, lo que habrá sólo “media vuelta”.

El candidato presidencial  perredeísta recibió  además el respaldo del presidente del Directorio Municipal del Partido Reformista en Constanza Rivas Matos y cientos de miembros de esa organización.

Durante el recorrido por el municipio de Constanza, Hipólito Mejía estuvo acompañado por los dirigentes locales Dionisio Quezada, Armando Fernández, José  Makey, Francisco Quezada y otros. También los dirigentes nacionales del PRD, Andrés Bautista, Tony Raful, Eligio Jaquez, Wellington Arnaud,  William Jana, Fausto Díaz, Fausto Ruiz, Víctor Pichardo y José Ramón Reyes, Coordinador General del Movimiento de Apoyo180 Grados.

De igual manera los dirigentes reformistas, Amable Aristy Castro, Héctor Pimentel,  Sergia  Elena de Seliman, Pedro Bretón,  Jhonny Morales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario