viernes, 20 de abril de 2012

Policía tiene reto con crimen Rafael Eduardo

La madre admitió es su hijo y está a la espera prueba ADN
Fuente: Diario Libre

Santo Domingo.-Una vez la señora Miguelina Jourdain reconoció que el cadáver encontrado en la ribera del río La Isabela el pasado martes pertenece al de su hijo, la Policía trata de establecer quién o quiénes mataron raptaron al menor Rafael Eduardo y luego lo mató y lo lanzó al río con un paño en la boca.


Las características que presentaba el cadáver encontrado por las autoridades, coinciden con las de Rafael Eduardo.

"Una mancha en un brazo, un dientico negro, el pelo, la estatura, los pies, la dentadura en sentido general, en fin, todo coincide", dijo el director del Instituto Nacional de Patología Forense, doctor Santos Jiménez Páez.

De todas maneras, la madre dice que esperará los resultados del ADN (Ácido Desoxirribonucleico) que se le practica y que podría estar listo en el día de mañana.

Ayer, los investigadores policiales que dan seguimiento al caso, volvieron a "trabajar" con la madre del menor y se dice que ampliarán su radio de acción para lograr esclarecer el caso en un tiempo breve, dar con el o los responsables y someterlos a la justicia.

El padre biológico del niño, señor Aris Yovanny García ya había admitido que el cadáver encontrado era el de su hijo, pero luego negó la versión.

Los técnicos patólogos se trasladaron con los padres del menor al Cementerio Cristo Redentor con el fin de que ellos confirmaran que las pruebas encontradas en el cadáver.

Miguelina Jourdain manifestó que no sospecha de ninguna persona en relación con el asesinato del menor.

Afirmó que no tiene enemigos que pudieran cometer un acto de venganza en su contra, utilizando su hijo.

"No hay razones para que me hicieran eso", precisó. De su lado, la Policía continúa con las investigaciones para establecer responsabilidades en la muerte del infante.

Con ese propósito, ha interrogado en varias oportunidades a los padres del menor, a vecinos de éstos y familiares.

El suceso
Rafael Eduardo Jourdain desapareció del parqueo de su casa, ubicada en el edificio 3, manzana 46-98 de Invivienda, Santo Domingo Este. Desde entonces un equipo de investigadores comandados por el general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales de la Policía, inició la búsqueda del menor. El pasado martes encontraron el cadáver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario