domingo, 15 de abril de 2012

Reconocen trabajo preventivo realizado por el coronel Lorenzo Pulinario en San Cristóbal


El coronel Lorenzo Pulinario fue trasladado a Barahona
Por Emmanuel Solano

San Cristóbal.-En tan solo un mes comandando la plaza local el coronel Julio César Pulinario devolvió la paz y la tranquilidad a esta provincia, expresaron sectores de la sociedad civil de esta ciudad.
El coronel Lorenzo Pulinario quien sustituyó al General Jovanny Garibaldi Mancebo, incrementó el patrullaje en los diferentes sectores de aquí, incluyendo la autopista 6 de Noviembre, los barrios Jeringa, Pueblo Nuevo, Lavapiés, Cañada Honda, Canastica, Cambita Garabitos, Hatillo, Madre Vieja Sur y Norte, Calle Bonita, entre otras localidades, reduciendo  a su más mínima expresión la comisión de actos delictivos.


Hablando a nombre de las entidades empresariales, religiosas, educativas,  de juntas de vecinos, clubes, fundaciones y  de otras organizaciones no gubernamentales, el licenciado Cristino Guzmán , el profesor Alfonso Clase y el señor Modesto Solano, expresaron por separado, que la gestión del coronel Lorenzo Pulinario devolvió la confianza que tenía perdida la  población ante el cuerpo del orden.

Cristino Guzmán, quien es empresario del área de la ferretería y de artículos diversos y destacado educador de los niveles medios y universitarios, señaló que ante de la llegada del comandante policial Julio César Pulinario a esta  ciudad los hombres y mujeres de trabajo no podían salir a ninguna hora de sus hogares por el temor de ser atracado por facinerosos.

Significó que la ciudadanía se sentía segura de salir de sus hogares por la vigilancia y la seguridad que le ofrecía la policía y recordó que él fue atracado por desconocidos cuando se disponía a realizar ejercicios físicos por la forma en que operaban los delincuentes en esta ciudad, por lo que dijo esperar de que el nuevo comandante Sixto de la Cruz pueda continuar este ardua trabajo en la prevención de crímenes y delitos en esta provincia como lo venía haciendo el coronel Pulinario.

En tanto que el profesor Alfonso Clase, presidente provincial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), reconoció el trabajo que en aras de la prevención de las acciones delictuosa realizaba la policía bajo la comandancia del coronel Lorenzo Pulinario y manifestó que resultó sorprendido cuando puso una denuncia acerca del robo de un teléfono móvil o celular y en  breve tiempo recibió una llamada del cuerpo del orden de que su aparato había sido recuperado.

Mientras que el señor Modesto Solano, presidente de la Cooperativa de Ferreteros de San Cristóbal, destacó la labor desempeñada por el comandante Julio César Lorenzo Pulinario en esta ciudad.

Indicó que los comerciantes y los diferentes sectores de este pueblo respaldan todas las acciones de incremento del patrullaje para mantener a raya los actos delictivos y que se pudiera respirar un ambiente de paz y de seguridad como se venía operando en esta provincia mientras dirigió la plaza el joven coronel.

Abogó para que todos los sectores se unifiquen en torno al sostenimiento de la paz y de la seguridad ciudadana y adelantó que la ciudadanía solo cuenta con el trabajo correcto del cuerpo del orden, debido a que cada día los delincuentes tienen mayores mecanismos y tecnologías para cometer sus acciones de violencia y  delincuenciales.

Logros del comandante policial Lorenzo Pulinario
Redujo los actos de violencia y delincuencia en la provincia.  Sostuvo encuentros con los sectores comunitarios para mantener la seguridad en los municipios de Cambita Garabitos y Palenque.

Incrementó la cantidad de agentes y de patrullaje en el municipio de Cambita Garabitos.
Durante la Semana Santa en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) no se produjeron pérdida de vida ni heridos en ese feriado.

Mantuvo contacto permanente con el gobernador Gamalier Montás, el senador Tommy Galán, los alcaldes de San Cristóbal , la fiscalía, los diputados, las juntas de vecinos, los  clubes y con todas las entidades de la sociedad civil.

El coronel Lorenzo Pulinario fue trasladado a Barahona  y fue posesionado por el general Juan G. Groum Pérez, director nacional de Seguridad Preventiva y coordinador nacional del Programa Barrio Seguro.

Al acto también asistieron, el general Radhamés Reynoso Robles, director de la Regional Sur-Oeste con sede en San Juan de la Maguana y el general Juan Ramón de la Cruz  Martínez , de la Dirección Central con asiento en Baní.

Mientras que el general Mancebo Bautista fue enviado al Distrito Nacional, por disposición del jefe de la Policía, mayor general Polanco Gómez.

La toma de posición del nuevo director regional Sur, fue realizado en el club de oficiales de la uniformada en esta ciudad, donde asistieron oficiales superiores, oficiales subalternos, clases y otros agentes policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario