sábado, 21 de abril de 2012

Piden a heredera de cura retirar querella Fiscalía

Advertencia fue hecha por el notario que hizo el testamento del sacerdote testador 
Fuente: El Nacional
María de las Nieves de la Santa Faz Ruiz.

La heredera del padre Raúl Peguero Guerrero (Hermano Antonio),  María de las Nieves de  la Santa Faz Ruiz, propietario del colegio San Juan Batista de la Salle y de varias cuentas  millonarias en pesos y dólares, fue advertida de que retire la querella de la Fiscalía del Distrito Nacional.


La advertencia fue hecha por Emilio de Luna Peguero y el licenciado Sócrates Andújar Carbonell. Este último fue el notario que hizo el testamento del sacerdote.

La notificación fue hecha ayer mediante los actos 667 y 668/2012, del ministerial Félix Manuel Medina Ulerio, alguacil ordinario  del Cuarto Tribunal del Distrito Nacional.

Sostiene que si no retira la querella se reservan el derecho de acudir a los tribunales.

Habla la heredera
“El sacerdote era mi papá. Llegué a los brazos de él desde que soy una bebecita y me mandó a declarar con el nombre de una  virgen. El  era devoto de la virgen María de las Nieves.

Faz Ruiz dijo que la señora Nieves de Jesús García,  quien trabajaba  en el Instituto San Juan Bautista, la  declaró por instrucciones del sacerdote  y que ahora vive en  Estados Unidos.

Declaró que en el apartamento donde vive en La Castellana, se la compró el sacerdote a nombre de dos hijos de ella.

“Me dejaron sin  nada, era su protegida, la niña de sus ojos”, manifestó.

El sacerdote había advertido hasta sus familiares y todo su entorno que nadie tuviera problema con ella.
Indicó que el sacerdote siempre la apoyó en un cien por ciento hasta cuando contrajo matrimonio. “El era loco con mis dos hijos que eran sus nietos”, expresó.

Sacar del colegio
María de las Nieves de  la Santa Faz Ruiz, quien vivió durante toda su vida en el centro educativo denunció que sus dos hijos ahora corren el riesgo de que no se lo acepten en el colegio porque ya fueron advertidos al respecto.

 Dijo que el padre Manuel Ruiz de la Rosa quiere sacar los dos niños del colegio por las notificaciones que le han enviado.

“Yo pienso que están tapando algo”, adujo.

Precisó que los alegatos del cura Ruiz de la Rosa para excluir  sus dos niños del colegio es que “no se cumple con la regla del colegio”.

“Son niños de  3 y 4 años. ¿A cuál regla no se pueden someter?”, observó.

“Mi Papá me dejó bienes inmuebles y dinero en efectivos”, reiteró.

Dijo que al momento de la muerte del sacerdote la tenían como en bandeja de plata para que no actuara en los tribunales. “No busque abogados, no busque a nadie,  te vamos a dar  todo tu  dinero, confía en nosotros te vamos ayudar” le repetían, narró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario