viernes, 20 de abril de 2012

Leivin Guerrero: PLD usa recursos del Estado en detrimento candidatura de Hipólito Mejía en SC


Guerrero sostuvo que incluso la Oficina Senatorial que el Senador Tommy Galán paga con los recursos estatales es utilizada como un local del partido oficialista con una inmensa valla publicitaria de su candidato Medina
Por Carlos Valdez

San Cristóbal.-El coordinador de la circunscripción No. 1 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad, ingeniero Leivín Guerrero, denunció que los dirigentes del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD) aquí, utilizan los recursos del Estado para promover a sus candidatos, además de que destruyen la publicidad del ingeniero Hipólito Mejía, en esta localidad.


EL diputado Guerrero añadió que decenas de vehículos, así como el combustible y el personal de los ministerios e instituciones del gobierno, son usados en esta ciudad para realizar caravanas y otras actividades de proselitismo político, ante la mirada indiferente de los organismos que deben regular esta práctica desleal. 

Explicó que el caso más reciente en esta ciudad de San Cristóbal fue cuando una grúa, ficha 3622, color blanco, sin placa, de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), con una brigada de empleados de esa institución, dirigida por el ingeniero Moisés Montás, hermano de Temistocles Montas, colocaron publicidad en los postes del tendido eléctrico en varias calles de esta ciudad.

“Es un abuso de poder que hacen los peledeístas que utilizan hasta las vallas oficiales que informan a los transeúntes y conductores en carreteras y autopistas, para colocar publicidad de su s candidatos, pero peor es cuando mandan a su gente a embadurnar y dañar las vallas y letreros del candidato presidencial Hipólito Mejía que están colocadas en esta ciudad.

Guerrero sostuvo que decenas de vehículos oficiales han sido rotulados con la publicidad de los candidatos del PLD, al punto que la dirigencia de esa organización partidaria se está ahorrando miles de pesos por concepto de trasporte y lo utilizan para su beneficio personal.

“Vemos como en las diferentes actividades del PLD, en esta localidad, decenas de vehículos, la gran mayoría sin placas, rotulados con la publicidad de Danilo y Margarita son traídos de diferentes provincias del país y hasta el personal de los ministerios del Estado son movilizado hasta aquí, para realizar campaña.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sostuvo que incluso la Oficina Senatorial que el Senador Tommy Galán paga con los recursos estatales es utilizada como un local del partido oficialista con una inmensa valla publicitaria de su candidato Medina.

Finalmente el dirigente perredeísta hizo un llamado a la Junta Central Electoral para que tome carta ente esta denuncia, al tiempo que dijo que este organismo debe intervenir en este tema con carácter de urgencia, debido a que lo  que esta pasando en san Cristóbal está aconteciendo en las mayorías de las provincias del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario