jueves, 8 de marzo de 2012

Continúa proceso de recuperación periodista herida

Esther Santana ha perdido movilidad en la mano izquierda
Fuente: El Nacional

La periodista que fue asaltada, apuñalada y golpeada por atracadores el martes se recupera de las heridas que sufrió en las manos cuando intentaba defenderse.
Esther Santana, encargada de la Oficina de Acceso a la Información Pública del Consejo Nacional de VIH y SIDA, no tiene movilidad en la mano izquierda aunque los médicos aseguran que el daño no es permanente y que cuando cicatricen las heridas recuperará y podrá volver a mover sus dedos. Le dieron 13 puntos en la mano izquierda y tres en la derecha, 16 en total.


Tras el ataque duró más de media hora desangrándose porque a la primera clínica que fue no  tomaban seguro médico y no la atendieron porque no podía pagar. En ese lapso en que se trasladó a otra clínica perdió mucha sangre y se mareó.

A ella y a una amiga que le acompañaba les llevaron dinero  en efectivo, tarjetas de crédito, prendas y sus documentos.

Esther aun espera que la Policía arreste a los atacantes que, según ella, todo el mundo en la zona los conoce y los ha visto actuar en otros atracos.

Piden investigación
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) deploró la agresión a la periodista y llamó al jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, y a la fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, para que dispongan una investigación del hecho y sometan a la justicia a los asaltantes.

Olivo De León, secretario general del gremio, explicó que Santana  fue atracada por dos hombres en la calle Marlin, cerca del club Miramar, en el sector del mismo nombre, de la prolongación de la avenida Independencia.

Los asaltantes se refugiaron en el  barrio conocido como “El 8”.

El secretario general del SNTP sostuvo que según informaciones  en la zona opera una banda  que asalta a mano armada a plena luz del día, y que se ha apoderado del sector, llevando la zozobra y el temor a los vecinos.

La periodista informó que sus atacantes eran dos jóvenes de contextura delgada y que  son bien conocidos en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario