jueves, 8 de marzo de 2012

Golpea a su madre lo denunció ante DNCD

A causa de la golpiza la mujer está interna en un hospital de Mao
Fuente: El Nacional

SANTIAGO.-Molesto porque llamó a las autoridades y lo denunció como consumidor de drogas, un menor de edad le propinó una golpiza  a su madre, en un incidente ocurrido en  Mao y que fue dado a conocer hoy por la división regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


Como consecuencia de los golpes  que recibió, Carmen Leopoldina de la Cruz, de 47 años, se encuentra interna en un centro asistencial público de esa comunidad.

Desde el hospital de Mao se informó este jueves que la mujer presenta golpes y hematomas en la cara y el pecho, y que se restablece de la golpiza a trompadas y patadas que le dio su hijo de 16 años.

El inspector Abel Rojas Helena, portavoz de la DNCD en esta zona, al dar a conocer el hecho, agregó que miembros de ese organismo se presentaron de inmediato a la casa número 77, de la calle Prolongación María, y encontraron en el piso a la mujer, procediendo a trasladarla al hospital.

Al ser requisada la vivienda hallaron drogas ocultas en latas de salsa de tomate, mientras que el menor logró huir, cargando con una considerable cantidad de marihuana, por lo que es buscado.

Rojas Helena, al ofrecer datos sobre operativos realizados por la agencia antidrogas en otras partes de la zona, dijo que ayer fueron detenidas 33 personas, decomisaron 621 porciones de drogas, dinero en efectivo, celulares y vehículos, en operativos realizados en diferentes ciudades.

Explicó que en total la DNCD realizó 56 operativos  y trece allanamientos.

Entre los que fueron apresados figuran en Cienfuegos, José Carlos Vásquez Pérez, Andrés Contreras Mora, Eduardo Ciriaco Toribio y  Óliver Lantigua Jiménez.

En  un  allanamiento  en la calle 4, número 36 del barrio Los Santos, se detuvo a Ramón Martínez Carvajal con 11.6 gramos de cocaína y una balanza de pesar drogas, mientras que en la calle 3, sin número, de La Yagüita de Pastor se apresó a Víctor Antonio Cruz Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario