lunes, 5 de marzo de 2012

Presidente del CARD advierte LF trata de imponer dictadura con control absoluto

Fuente: El Nuevo Diario
Pérez Volquez dijo que el presidente ha permitido que pedigüeños de esquinas exhiban fortunas, cuando en los hospitales no hay medicamentos y en los hogares no hay comida

Santo Domingo-El Presidente del Colegio de Abogado de la República Dominicana,  Pérez Vólquez, advirtió este domingo sobre el peligro que representa el presidente de la República, Leonel Fernández, al tener un control absoluto de todos los poderes del Estado, con propósito de imponer una dictadura de partido en el país.


Señaló que el país tiene cinco décadas, en la que ningún Presidente se agenciara tantos poderes para imponer una dictadura disfrazada de ¨democracia¨, y  permitiendo que los ¨Pedigüeños de Esquina¨ exhiban fortunas, cuando en los hospitales no hay medicamentos y en los hogares no haya comida.

“El gremio luchará para que se persigan a los que han robado y saqueado el patrimonio público, porque ayer muchos funcionarios andaban en bicicletas, en cola de motores y en carros públicos y hoy viven como reyes en lugares exclusivos y se trasladan por mar y aire, sostuvo  Pérez Volquez al ser entrevistado en el programa Aeromundo que se trasmite por color visión.

Corrupción
Por otro lado, Pérez Vólquez dijo que la corrupción está carcomiendo la estructura de la sociedad.
  
Expresó que la riqueza  que han obtenido los funcionarios del PLD, atenta contra el desarrollo de la República Dominicana, ya que es solo una parte de ellos  han resultado beneficiados con los bienes del Estado, riqueza que no es fruto del esfuerzo y del trabajo, "sino del robo y el zaqueo".

Señaló que esa situación irrita a muchos dirigentes y simpatizantes del PLD, porque va en contra de los principios que le enseñó el fundador de ese partido, el extinto profesor Juan Bosch, y que  un 78% de la población rechaza los actos de corrupción en la administración pública. 

Dijo que si se hace comparación entre el gobierno de Hipólito Mejía y el del actual presidente Leonel Fernández Reina, se observa que en la administración de Hipólito “hubo menos corrupción, menos violencia, menos hambre y más trabajo”.

En el Sur hay una miseria espantosa
En tanto, dijo que en el Sur del país hay una miseria espantosa donde las viviendas son de piso de tierra y su techo de cana, por lo que afirmó que fue designado por el actual candidato del PRD, Hipólito Mejía, para dirigir los trabajos políticos a favor de su candidatura junto a un grupo de altos dirigentes de Pedernales en lo que destacó a Manuel Sánchez (babeto) y MarianoPérez.

Asimismo, dijo que la población está demandando un cambio de gobierno, y que ese cambio lo representa Hipólito, por lo que pidió al pueblo dominicano a votar masivamente por el PRD, en las elecciones de 20 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario