viernes, 9 de marzo de 2012

Tres camioneros dominicanos están secuestrados en Haití

Blas Peralta, presidente de Fenatrado, asegura que los delincuentes están encabezados por policías
Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) denunció que tres camioneros dominicanos se encuentran secuestrados en Cité Soleil, Haití, hecho por el que responsabiliza a la policía haitiana a quienes califica "de los primeros delincuentes, de los primeros ladrones".


Sostiene que en Cité Soleil hay un grupo de delincuentes encabezado por  agentes de  la  policía haitiana y el comisario de la zona "donde nos agarran los camiones, los secuestran, les roban la carga, le roba el gasoil y le entran a palos y hasta a tiros a los choferes".

Dijo que si el gobierno haitiano junto al gobierno dominicano no les garantizan la vida y la mercancía a los camioneros dominicanos "nosotros no vamos a entrar a Haití".

El dirigente choferil sostuvo que reconoce la labor que realiza el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, pero que a pesar de ello los camioneros dominicanos no están en disposición de seguir entrando a Haití si no le ponen seguridad desde la entrada en la frontera hasta su destino final.

"No vamos a arriesgar nuestras vidas, porque entrar a Haití es entrar al infierno, ahí no hay ningún tipo de seguridad que se le pueda brindar a ningún ciudadano que entre a ese país y bajo esas condiciones los camioneros dominicanos no vamos a entrar a ese país o de lo contrario que los haitianos reciban su carga ahí en la frontera", enfatizó Blas Peralta.

Asegura que los propios miembros de la Minustah (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití) les han dicho que los miembros de la policía haitiana son quienes encabezan ese grupo de delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario