lunes, 5 de marzo de 2012

Luís Carvajal emplaza a Ernesto Reyna retractarse


El ecologista Luis Carvajal advirtió este domingo al ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna, que lo someterá a la Justicia, en caso de que no se retracte de  sus declaraciones en el sentido de que las personas que se oponen a la construcción de un destacamento naval financiado por Estados Unidos en  la isla Saona, están financiados por el narcotráfico.


Llamó al funcionario a revelar las fuentes que le suministraron esa información e indicó que él está dispuesto a ser investigado con relación a la denuncia.

“Damos un plazo de 48 horas a partir de mañana (lunes) donde le reclamamos que él, si ésta convencido de que somos representantes del narcotráfico que nos someta a la Justicia”, dijo Carvajal.

Consideró que la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) debe tomar las declaraciones de Reyna y proceder a investigar hasta las últimas consecuencias la denuncia del funcionario.

Recordó que detrás de las protestas que rechazan la inversión de Estados Unidos en Saona están organismos como la Academia de Ciencias y la Comisión Ambiental de la UASD, entidades que no requieren financiamientos de ningún sector para defender el patrimonio dominicano y sus recursos naturales.

Al ser entrevistado vía telefónica por elCaribe, Carvajal afirmó que con sus declaraciones Reyna lo que busca es distraer la atención principal  del tema, que es la violación de la Ley Ambiental con el establecimiento en Saona de una destacamento que, tal y como fue presentado en la maqueta, no costaría ni 50 mil pesos dominicanos, pero que Estados Unidos busca financiar con 1.5 millones de dólares (58.5 millones de pesos).

De igual modo, el geólogo  Osiris de León definió como un burdo intento de chantaje las declaraciones  Reyna.

De León dijo que las afirmaciones de Reyna constituyen una de las peores vergüenzas que han caído sobre el actual gobierno de Leonel Fernández, y consideró que el jefe Estado debería destituir a ese funcionario por ese pronunciamiento.

“Por formular estas acusaciones irresponsables y destempladas, sabiendo bien que las principales instituciones que se han pronunciado en contra de este absurdo ambiental, son la Academia de Ciencias, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Fundación de Estudios Marinos, que dirige Idelissa  Bonelly de Calventi, y los grupos ambientales y sociales comprometidos con la preservación del medio ambiente y con la sociedad dominicana”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario