miércoles, 7 de marzo de 2012

Gobernador de San Cristóbal felicita a las mujeres en su día


Por Emmanuel Solano

San Cristóbal.-El gobernador  Gamalier Montás envió un mensaje de felicitación a las mujeres de esta provincia y del resto del país en ocasión de celebrarse este jueves el Día Internacional de la Mujer.
El representante de Poder Ejecutivo y Director Operativo Provincial de Campaña de Danilo Medina destacó los aportes de la mujer en la sociedad y su lucha permanente por su superación y la de sus hijos para servirle mejor a la patria.


El ingeniero Gamalier Montás significó que desde los tiempos remotos la mujer dominicana ha sido sinónimo de esfuerzo, sacrificio, lealtad, amor y patriotismo y que junto a sus esposos han  formado hombres y mujeres de bien. 

Montás recordó la frase muy usada por el profesor Juan Bosch fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la cual expresaba “las mujeres son más de la mitad de la humanidad y madre de la otra mitad”.

Señaló que las mujeres a través de su accionar  cotidiano en sus hogares y sus lugares de trabajo conjuntamente con sus compañeros levantan sus familias para servirle a la patria y seguidas formuló un llamado a la tolerancia y a la propiciación de un clima de amor y de solidaridad en los hogares y en la sociedad.

Significó que hay que hacer un alto en el que camino y que hay que luchar para que se reduzcan los feminicidios y las muertes de mujeres como las que a diario empañan y ensangrientan las páginas de los periódicos y las pantallas de los televisores.

Agregó que “todos unidos hombres y mujeres debemos luchar por una sociedad más igualitaria, más equitativa y matizada por el amor”.

El representante del Poder Ejecutivo en esta provincia sureña significó que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana  trabaja sin descanso en las áreas de la salud, educación, obras públicas y comunicaciones a favor de las mujeres y los hombres que pueblan los campos y ciudades del país.
Sostuvo  que los  gobiernos del PLD y que ha encabezado   el doctor Leonel Fernández, desde la primera gestión 1996-2000 y las del 2004 hasta la fecha han impulsados iniciativas a favor de la mujer dominicana.

Resaltó que instituciones como el Ministerio de la Mujer, el Despacho de la Primera Dama, los Ministerios de Salud, Educación y el gabinete social de la Presidencia con las tarjetas de solidaridad, bono luz, bono gas, entre otras entidades gubernamentales, desarrollan tareas a favor de este sector con la ejecución de proyectos, programas, capacitación y trabajos para hacer realidad sus sueños y anhelos.

El también alto dirigente del partido gobernante manifestó que las mujeres en el próximo gobierno que encabezará el licenciado Danilo Medina tendrán un rol trascendental en la elaboración y ejecución de políticas públicas tendentes a mejorar su calidad de vida.

Le exhortó a seguir luchando y a respaldar al binomio Danilo –Margarita a los fines de que continúe el progreso y que  la pesadilla que, según dijo, representa Hipólito Mejía no vuelva a entorpecer el sendero del progreso, la estabilidad, la luz  y el desarrollo de la nación dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario