jueves, 8 de marzo de 2012

Minou: problema violencia contra la mujer no está en las leyes

Hace falta voluntad política para que se apliquen
Fuente: Hoy Digital
Minou Tavárez Mirabal (foto de archivo)

La diputada  por el Distrito Nacional Minou Tavárez Mirabal, dijo hoy que el problema fundamental de la violencia contra la mujer en el país no está en las leyes, sino en la voluntad política para que se apliquen.
"A nosotros nos tocaría fortalecer los mecanismos de fiscalización para el cumplimiento de esas leyes por parte de las autoridades que son las responsables de garantizar el derecho de la vida de las mujeres, tanto en las calles como a lo interno de sus hogares", expresó Tavárez.


La diputada peledeísta espera que el año próximo se reduzcan los femenicidios. "Yo no quiero recordar ni una muerte más", agregó.

Sobre la Ley 24-97. Resaltó que desde el Congreso ha exigido la necesidad de que no se retroceda en relación a la Ley 24-97, que penaliza cualquier forma de violencia que se cometa contra la mujer.

Informó que está trabajando conjuntamente con la Procuraduría General de la República y con el sector justicia para modificar la ley algunos códigos y mejorar los mecanismos de su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario