martes, 6 de marzo de 2012

En natalicio PG resurgen diferencias entre HM y MVM

Creen momento no era oportuno; perredeistas reclaman la unidad
Fuente: El Nuevo Diario

La conmemoración del 75 aniversario del natalicio del doctor José Francisco Peña Gómez, quien en vida fuera timón y guía del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue aprovechado este martes por el presidente de esa organización política y su candidato presidencial para poner de manifestó sus diferencias políticas y alejar la posibilidad de un entendimiento.


En círculos políticos creen que el escenario y la fecha no ha sido el más aconsejable para que Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía sacaran a relucir las diferencias que mantienen luego de la derrota del primero de ellos de la candidatura presidencial del PRD.

Muchos consideran que una fecha de tanta trascendencia como esta, donde se acostumbra a conmemorar a uno de los principales líderes del PRD, y el hecho de la proximidad de los comicios del próximo 20 de mayo, no eran aconsejable los pronunciamientos que han tenido estos dos grandes dirigentes, que seríana provechada por sus contrarios, en este caso el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para sacar provecho político.

En la disputa Vargas Maldonado se ha llevado las mayores críticas por haber dado las primeras declaraciones, que provocó a una respuesta del ex presidente Mejía.

El presidente del PRD, Vargas Maldonado dejó establecido su disgusto, cuando declaró este martes que está haciendo su trabajo político desde su rol institucional, porque no tiene funciones ni siquiera de portero o barrendero en el Comando de Campaña.

Dijo que son el candidato presidencial del PRD y su comando quienes tienen que hacer los mayores énfasis para llevar al partido al triunfo en los comicios del próximo 20 de mayo.

Observó que“ después de lo ocurrido en la convención, que ha documentado que estuvo plena de irregularidades, no se puede esperar que andemos dando brincos en una patana”, agregando que “estamos cumpliendo nuestro rol desde el punto de vista institucional”.

Vargas Maldonado afirmó que esa organización mantiene en alto la bandera del compromiso social que expresó en su vida y obra el extinto líder José Francisco Peña Gómez.

Vargas sostuvo que priorizar la inversión en la gente como política de Estado, por la cual propugnó el fallecido líder perredeísta, es una tarea pendiente para la clase política nacional.

El presidente del partido blanco habló en una ceremonia celebrada en el mausoleo de Peña Gómez en el cementerio Cristo Redentor, con motivo del 75 aniversario de su natalicio en la que estuvieron presentes su viuda Peggy Cabral, sus hijos Tony y Abril Peña. 

En momento que Vargas Maldonado ofrecía sus declaraciones, perredeistas presentes en el acto coreaban unidad, unidad, unidad… en reclamo de la unificación del PRD.

El PRD y los familiares de Peña Gómez conmemoran el nacimiento de su líder con un programa de celebraciones que ha incluido conferencias, un acto en La Loma de El Flaco, provincia Valverde, donde nació, y ofrendas y mensajes especiales tanto del presidente del partido, Vargas, como del candidato presidencial, Hipólito Mejía, quien estuvo en el cementerio a primera hora.

HM DICE NO ESTAR SORPRENDIDO CON DECLARACIONES DE MVM
La respuesta del candidato presidencial del PRD, no se hizo esperar, por lo que esta misma fecha señaló que ha sido la norma de Vargas mantenerse desde un litoral institucional, y que no han  contado con el apoyo de él para su campaña. 

El candidato presidencial del PRD recordó que a raíz del proceso de convención, “tuvimos el gesto más significativo de unidad del PRD y hemos asumido, a pesar de lo ocurrido, nuestra posición institucional que estamos llevando a cabo en todo el territorio nacional”. 

Hipólito señaló que lo dicho por Vargas, respecto a que no es barrendero ni mensajero del comando de campaña del PRD, fue dirigido a Hatuey de Camps, tras indicar que fue éste quien en una alocución instó a los perredeístas a utilizar la escoba como símbolo de la derrota que sufriría el actual gobierno en las próximas elecciones.

Empero, Mejía dijo que “le extiende no solo un ramo de olivo, sino, un tronco” al presidente del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario