martes, 6 de marzo de 2012

Primera Dama se querella contra Marcos Martínez

Acusación fue presentada en la Fiscalía de Santiago por alegada falsificación de documentos

Fuente: El Nacional

SANTIAGO.-El abogado Luís Miguel Pereyra presentó la mañana de este martes formal querella contra Marcos Martínez, por supuestamente haber falsificado documentos de un banco de Dinamarca, según los cuales  la primera dama tiene depositados más de 43 millones de euros en esa entidad bancaria.


La pieza acusatoria fue recibida por la fiscal Luisa Liranzo, quien dijo que las pruebas serán sometidas a un proceso de evaluación y que el proceso a seguir lo determinará el análisis de las mismas.

Pereyra dijo que la señora Cedeño de Fernández reclamará en el juicio una indemnización de 10 millones de pesos y que, si la justicia le da ganancia de causa, destinaría ese dinero a beneficio de un hospital de esta ciudad.

Aunque en principio se anunció que Martínez sería sometido por difamación, injuria y falsificación de documentos, al presentar la querella Pereyra aclaró que será solo por las alegadas alteraciones documentales, alegando que lo otro es secundario.

Ante preguntas de periodistas, en el sentido si no entendía que era al Danske Bank al que le corresponde querellarse por la supuesta falsedad de los documentos, el representante legal de la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana adujo que es a Cedeño de Fernández a quien le corresponde accionar en ese sentido, porque es a ella a quien la imputan la titularidad de la cuenta.

La pieza acusatoria entregada a las 10:00 de esta mañana a la fiscal Liranzo consta de 40 páginas y varios vídeos del programa de televisión por donde Martínez hizo la denuncia hace algunas semanas.

Pereyra calificó lo dado a conocer por el abogado y comentarista de televisión santiaguense como “un infundio que tiene otros fines perversos”. No elaboró esa parte de sus declaraciones.

“Los documentos son apócrifos y el banco de Dinamarca está al tanto de lo que está pasando”, aseguró Pereyra, quien dio garantía que el proceso iniciado formalmente esta mañana llegará hasta las últimas consecuencias, sin importar el desenlace que tenga el actual proceso electoral.

“Será así, porque la denuncia de Marcos Martínez atenta con el honor, la consideración y el buen nombre de la señora Margarita Cedeño de Fernández”, puntualizó.

Martínez denunció  que la Primera Dama posee una cuenta bancaria en el Danske Bank, de Dinamarca, con la suma de 43 millones de euros, lo que fue desmentido por la Superintendencia de Bancos, que mostró una carta de la entidad financiera extranjera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario