viernes, 23 de marzo de 2012

Comandante policial inicia programa de encuentros comunitarios para garantizar la paz y la seguridad en SC


Por Emmanuel Solano

Cambita Garabitos, S.C.-El coronel de la Policía Nacional, licenciado Julio César Lorenzo Pulinario, garantizó que la institución del orden público está haciendo los esfuerzos necesarios para que la población del municipio de Cambita Garabitos y de toda la provincia se sienta segura y protegida.

 
La afirmación la hizo en un encuentro celebrado el pasado jueves 22 de marzo, en la Biblioteca Municipal, con los representantes de las organizaciones sociales y comunitarias de esta ciudad.

“Desde mi nombramiento como comandante de la provincia de San Cristóbal me he propuesto reunirme con todos los sectores comunitarios, para asumir el compromiso de garantizar la seguridad ciudadana. Creo que la Policía Nacional necesita la colaboración y el apoyo de las comunidades para poder tener éxito en la lucha contra la delincuencia”, manifestó el alto oficial.

En el encuentro de Cambita, participaron las autoridades municipales, representantes  de la Iglesia Católica y de todas las demás denominaciones religiosas, así como de dirigentes de organizaciones populares y comunitarias, entre  ellos , el diácono profesor Aníbal Heredia, el pastor de la iglesia evangélica Juan Espinosa, la pastora de la iglesia Valle de Bendición, Rosa Pacheco; el licenciado Gregorio Pulinario, Director del Distrito Educativo de Cambita Garabitos, y Nicolás Acevedo Sánchez, secretario del Centro de Promoción Comunitaria, entre  otros.

Los representantes las organizaciones de la sociedad civil cambitera expresaron que los principales problemas de seguridad ciudadana son el ruido y las competencias de motocicletas, la música alta de vehículos y lugares de venta de bebidas alcohólicas, la ausencia de patrullajes en los barrios, los pocos agentes asignados al Destacamento local y que éste no dispone de un vehículo para realizar las patrullas nocturnas.

De inmediato el coronel dispuso la asignación de tres agentes adicionales al Destacamento de Cambita y el envío de una motocicleta para los servicios locales de la policía.

El coronel Lorenzo Pulinario es oriundo de este municipio. Fue designado recientemente en la comandancia de la policía en San Cristóbal. Se ha destacado como un oficial superior trabajador, respetuoso de la ciudadanía y muy responsable en el desempeño de sus funciones policiales. Durante cuatro años fue comandante en Villa Mella y luego pasó a comandar el Sur profundo con asiento en Barahona.

Los diferentes sectores de esta comunidad calificaron de positivas las medidas dispuestas por el comandante policial Lorenzo Pulinario y a su vez se comprometieron a respaldar todas las ejecutorias que encamine en aras del sostenimiento de la paz y de la tranquilidad de este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario