sábado, 24 de marzo de 2012

PN apresa dominicano y haitiano estafaron con “brujería” a once personas


Dos presuntos “brujos” fueron apresados ayer por la Policía Nacional acusados de estafar a once personas con RD$57,940 y prendas, en hechos ocurridos por separados en Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional. Entre los estafados hay una periodista, una maestra, una contadora, un comerciante, estudiantes y empleadas privadas.  Lorenzo Peña Vásquez, de 47 años, y el haitiano Iván Pie, de 29, fueron arrestados por la Policía tras estafar a Katerine Idalina Caraballo Mateo, de 20 años; Angie Teraza Lorenzo Fernández, de 26; Maritza Benítez Cuello, de 34; Yocairis Manuela Cabral de Óleo, de 28; Fanny Agustina Ruiz Ruiz, de 32; Yennifer  Eliza González, de 30; Yanin Nin Valdez, de21; Noemí Suberví Díaz, de 37; Gela Ramírez Rodríguez, de 50; Altagracia Díaz Reyes y Santa Teresa Rodríguez.


La investigación policial determinó que los detenidos estafaron con diez mil pesos a la señora Caraballo Mateo, residente en el sector Libertador de Herrera, y que el 8 de febrero de este año despojaron a la comerciante Lorenzo Fernández de RD$4,000, quien tiene su residencia en el sector Los Girasoles. Ambos sectores pertenecen a Santo Domingo Oeste. Un día más tarde, o sea, el 9 de febrero la maestra Díaz Reyes fue despojada de RD$5,040. La educadora reside en el municipio de Pedro Brand en Santo Domingo Oeste. 

Al día siguiente, el 10 de febrero habrían despojaron a la empleada privada Rodríguez Medrano de RD$1,700 pesos en efectivo. La dama reside en el sector Las Palmas también en Santo Domingo Este. Ese mismo estafaron a la también estudiante Suberví Díaz a quien le sustrajeron RD$2,500. La misma reside en el sector Libertador, de Herrera en SDO.

Quince días después, el 25 de febrero, despojaron a la empleada privada Ruiz Ruiz de RD$5,000. Esta reside en el sector El Millón en la Capital.

Los días 1 y 2 de marzo de este año habrían sido estafadas Cabral de Óleo y Benítez Cuello. A la primera, residente en el sector El Millón, en la capital, le sustrajeron mediante “brujería” 15 mil pesos; a la segunda, residente en el sector Los Pinos, en SDO, le sustrajeron dos anillos de oro.

Mientras que el 06 del mismo mes, la licenciada en comunicación González Ortiz fue estafada con 12 mil pesos. La periodista vive en Sabana Grande de Boyá, en la provincia Monte Plata.

El informe de la Policía establece que ese 6de marzo la estudiante Nin Valdez fue estafada con mil pesos por los detenidos. La joven vive en el Distrito Nacional. Los investigadores policiales informaron que el 7 de marzo la contadora Ramírez Rodríguez resultó estafada con RD$1,700.La profesional reside en el ensanche Isabelita en Santo Domingo Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario