martes, 20 de marzo de 2012

UN RABINO, SUS DOS HIJOS Y UNA NIÑA MURIERON EN LA ACCIÓN DE AUTOR DESCONOCIDO

Autor persiguió a niños en escuela 
Fuente: Agencias

Un motociclista armado abrió fuego con dos pistolas ayer lunes afuera de una escuela judía en la ciudad de Tolosa, en el suroeste de Francia, y mató a cuatro personas, entre éstas a un rabino, sus dos hijos pequeños y a una niña, informó la fiscalía local.


Una de las armas detonadas por el agresor también había sido utilizada en otras dos balaceras perpetradas en la región de Tolosa la semana pasada en las que murieron tres soldados franceses, revelaron las autoridades.

El presidente francés Nicolas Sarkozy insinuó que una persona era responsable de todos los atentados.
El hombre que murió en el ataque del lunes perpetrado justo antes del inicio de clases en la escuela Ozar Hatorah, tenía 30 años, y sus hijos tres y seis años, dijo Michel Valet, fiscal de Tolosa. Los testigos manifestaron que el hombre trabajaba en la escuela. Funcionarios escolares informaron que la hija de ocho años del director de la escuela fue la cuarta persona que murió en el ataque.

Valet agregó en tanto que un chico de 17 años fue herido de gravedad. “Le disparó a todo lo que tenía frente a él, niños y adultos”, indicó Valet. “Los niños fueron perseguidos en el interior de la escuela”.

Un testigo describió al agresor como un hombre que perseguía a niños pequeños y “con el deseo de matar”. Las autoridades realizaron una cacería humana masiva y elevaron el nivel de alerta terrorista a su máximo nivel a lo largo de una franja del sur de Francia alrededor de Tolosa.

Cientos de oficiales reforzaron la seguridad en escuelas y sinagogas de todo el país y Sarkozy indicó que 14 unidades de la Policía antimotines “protegerán la región mientras este criminal” permanezca prófugo.

COINCIDENCIA SOBRE EL ARMA UTILIZADA

La noticia de que el arma de fuego fue usada en los ataques de la semana pasada en los alrededores de Tolosa alimentó las sospechas que un asesino múltiple está atacando no sólo a judíos sino a las minorías de Francia.

Los paracaidistas atacados la semana pasada eran de origen norteafricano y francocaribeño. Las víctimas del lunes eran judías. En los tres ataques el agresor llegó a bordo de una motocicleta, al parecer solo, y usó el mismo calibre de arma — 11,43—, dijo un agente de la Policía que no estaba autorizado para hablar públicamente y pidió no ser identificado.

El funcionario pidió no ser identificado en cumplimiento con las normas de la Policía. Pierre- Henry Brandet, vocero del Ministerio del Interior, dijo que el sospechoso del ataque del lunes huyó en una motocicleta de color oscuro, al igual que el agresor o los agresores de los dos atentados de la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario