jueves, 22 de marzo de 2012

JCE acusa PRD demorar padrón

Afirma que no hay tiempo para aplazar la impresión 
Fuente: El Nacional
Alega que ese es el propósito de la denuncia del PRD sobre dislocamientos 

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, acusó hoy al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de tratar de detener la programación de la impresión del padrón electoral,  prevista para el próximo lunes 26, y afirmó que no hay tiempo para posponerlo.  El doctor Rosario Márquez aseguró que las denuncias falsas  de dislocamiento de votantes y otras tienen ese propósito.


“Quiero decir que el lunes el padrón electoral se va a imprimir, el pleno de la Junta se reunió en el día de hoy para otros temas pero aprovechó y trató ese tema y la decisión que hemos tomado es que el padrón se imprima conforme al calendario establecido”, dijo Rosario Márquez.

Rosario aclara
El presidente de la JCE aclaró que los 144 mil electores aludidos por el dendunciante técnico del PRD, Robert Arias, son el resultado de los acuerdos en los municipios de los partidos y las juntas municipales y fueron entregados el 5 de febrero.

En ese sentido afirmó que son cambios que obedecen a lugares que se destruyeron o están en reconstrucción. Y en  todos los casos entre los solicitantes de cambios siempre firma el PRD, aclaró.

Piden posponer
Rosario Márquez Informó  que “lo cierto es que el día que  ese delegado le pidió a la Junta Central Electoral que suspendiera la impresión del padrón electoral y  todas esas mentiras, sólo tenían el propósito de que la Junta no imprimiera el padrón electoral como está establecido”. 

El doctor  Eddy Olivares, miembro de la JCE, pidió posponer la impresión del padrón electoral hasta tanto la OEA concluya la auditoría al proceso. Se desconoce la fecha en que los técnicos entregarán esos experticios.

Faltan 59 días para las elecciones y el doctor Rosario asegura que tienen resuelto el 84 por ciento del proceso.

Anoche concluyó la inscripción de las candidaturas presidenciales por parte de los partidos.

Hay dos bloques de partidos, uno encabezado por Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, del PLD; y el otro por Hipólito Mejía y Luis Abinader, del PRD, cuyos candidatos tendrán sus rostros cubriendo más del 90 por ciento de las casillas de las boletas electorales.

Otros que se inscribieron fueron Eduardo Estrella, quien presentó como su vice a Fauntly Garrido; Guillermo Moreno, a Chiqui Vicioso, en tanto que Max Puig lleva a Luz María Abreu y Julián Serulle a Fidel Santana.

PRD no contribuye
Rosario Márquez manifestó que las declaraciones del dirigente del PRD no se corresponden con la verdad, con relación a que han sido afectados 144 mil ciudadanos con los traslados de colegios electorales. “Esas declaraciones no tienen el propósito de contribuir con que el proceso electoral sea diáfano  y transparente”,  afirmó.

El presidente de la JCE expresó  que sectores tratan de afectar la imagen del organismo  con declaraciones falsas; esto refiriéndose a denuncias del delegado del técnico de PRD Robert Arias,  de supuestos cambios en el padrón y traslados de colegios electorales.

Rosario Márquez dijo que las denuncias  carecen de  veracidad y sostuvo  que  la organización política  no contribuye con el proceso electoral al hacer denuncias sin pruebas y de manera irresponsable.

Arias denunció ayer que habían 35 mil dominicanos que tendrían que votar de forma observada, porque viven en el país y están inscritos en el exterior.

Rosario Márquez presentó a la prensa   múltiples pruebas de que cada movimiento que ha realizado la JCE ha sido amparada en la aprobación de los delegados del PRD y los miembros de las Juntas Electorales de cada municipio donde se han registrado algún tipo de cambio de colegios de un recinto a otro.

UN APUNTE
Junta emplaza
El presidente de la JCE emplazó a Robert Arias y al PRD a presentar documentos ante el organismo que prueben que hay 35 mil votantes dislocados  y otros cambios en el padrón electoral, que se imprimirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario