lunes, 19 de marzo de 2012

Manuel Gil dice política económica del gobierno ha llevado al país a la extrema pobreza


Por Emmanuel Solano

San Cristóbal.-El doctor Manuel Gil Díaz, dirigente nacional del Sector Externo con Hipólito, expresó que debido a la política económica implementada por los gobiernos de Leonel Fernández y el PLD  la República Dominicana a caído en los niveles más bajo de la pobreza.
Precisa el señor Gil Díaz que la República Dominicana después de Haití  y Bolivia registra el índice más alto de hambre.


Criticó al gobierno del PLD quien a través de la manipulación y con la tarjeta de solidaridad ha querido presionar a muchas personas para que sufraguen por ellos pero que los dominicanos cogerán todo lo que le den y votarán por el ingeniero Hipólito Mejía.

El doctor Manuel Gil Díaz, quien es egresado del Instituto Politécnico Loyola, al igual que el candidato presidencial del PRD Hipólito Mejía, y quien fuera invitado por el Sector Externo que encabeza el ingeniero Osiris Guzmán, a una conferencia magistral titulado: "Un Mejor país, pero para todos", fue categórico en señalar que en siete años y medio de gobierno del PLD han triplicado la deuda externa y que no ha resuelto ningún problema fundamental de los dominicanos.

Lamentó que en los gobiernos del PLD se hayan incrementado las muertes violentas que a su juicio sobrepasan las 20 mil  y que más de un millón de jóvenes dominicanos ni estudian ni trabajan.

Señaló que reviste una importancia para la sobrevivencia y para el futuro de la nación el retorno del ingeniero Hipólito Mejía al Palacio Nacional porque todos los problemas del país se han duplicado en la presente gestión.

Significó que  los funcionarios del gobierno, quienes andan en lujosas jeepetas, quieren presentarle a este pueblo que está muriendo de hambre a quien le han subido el galón de gas de cocinar de veinticinco pesos a ciento diez pesos  y hasta un sobrecito de café de tres a trece pesos, de que vivimos en un paraíso y  donde la luz no se va aunque la manden a irse.

Agregó que el pueblo dominicano siempre ha sido más inteligente de lo que algunos se han creído y que va a votar masivamente por el ingeniero Mejía y que está dispuesto a defender a como de lugar la voluntad popular expresada en las urnas.

Señaló que el gobierno y el PLD desde Diciembre tenían la estrategia de comprar y publicar tres encuestas semanales a los fines de querer cambiar la percepción de la sociedad, pero eso no le ha valido porque donde quiera que se hace un sondeo de opinión, Hipólito siempre está arriba, en los vehículos de transporte públicos, en las universidades y en todos los lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario