martes, 20 de marzo de 2012

Jueces Tribunal Superior Electoral exhortan candidatos a no insultarse

Mejía (2000-2004) llamó este fin de semana a Medina "títere" del presidente del país, Leonel Fernández, por lo que, en su opinión, "no es capaz de asumir con responsabilidad el combate de la corrupción y los desaciertos de la actual gestión".
Fuente: Acento

Santo Domingo, 19 mar (EFE).-Funcionarios electorales dominicanos llamaron hoy a los candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo a adoptar un tono "civilizado" y "moderado" en medio de un clima de acusaciones y descalificaciones personales entre los dos principales aspirantes al Ejecutivo.


En declaraciones a periodistas, el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, pidió a los candidatos adoptar en sus pronunciamientos "un tono civilizado que contribuya a elevar el nivel de educación del pueblo dominicano, que ha dado demostración de civismo".

En esa misma línea se pronunció Mabel Félix, jueza de la TSE, quien al salir de una reunión del tribunal calificó de "preocupante" el elevado tono de los candidatos.

Asimismo, al salir de la reunión, Marino Mendoza, también juez de dicho tribunal, se expresó a favor de discurso "más moderado y más elevado" durante la campaña, en la que el expresidente del país Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no han perdido oportunidad para descalificarse.

Mejía (2000-2004) llamó este fin de semana a Medina "títere" del presidente del país, Leonel Fernández, por lo que, en su opinión, "no es capaz de asumir con responsabilidad el combate de la corrupción y los desaciertos de la actual gestión".

Medina, en cambio, le calificó de "bufón desesperado" y le acusó de haber encabezado "el Gobierno más corrupto en la historia de la República Dominicana".

Ambos candidatos se preparan para participar en abril próximo en un inédito debate electoral, que se transmitirá por televisión y que auspicia la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Varias encuestas publicadas en las últimas semana en el país dan una ligera ventaja a Medina sobre Mejía para las elecciones del próximo 20 de mayo, en las que se elegirán también al vicepresidente del país y a siete diputados que representarán a los dominicanos en el exterior.

En las elecciones podrán votar 6.502.968 electores, de los cuales 328.649, lo hará en el exterior. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario