jueves, 22 de marzo de 2012

Los candados de Juan Hubieres


Por María Victoria Ureña
 
La aparición del señor Juan Hubieres  en el acto de apoyo a Hipólito Mejía con cuatro candados en ambas manos dando la impresión de que serán utilizados para encerrar a alguien en la cárcel  por actos de corrupción le quedó como anillo al dedo.


Esa acción es el preámbulo de un encierro anunciado, esta vez,  avisado por uno de los de ellos, el empresario del transporte Hubieres debido a que esos candados bien podría servir para el grupo de políticos que acompañan al candidato Hipolito que ha elegido como tema  la corrupción en medio de la campaña electoral, en vez de propuestas sostenibles para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos.

Hay que felicitar al también diputado por colaborar con la justicia y con el Director General de Prisiones por su aporte de esos instrumentos que servirán para ser usados para ellos mismos y evitar que el Estado incurra en gastos.

Digo eso, porque esas herramientas de seguridad bien se usarían para el grupo de personajes políticos  que  esta llegando a dar su apoyo al moribundo proyecto de Hipolito Mejia y el  PPH y como dice un populoso refrán ""Cada oveja busca su pareja""  ahí estan  y sin dejar de mencionar a los ex condenados que me imagino que cuando su candidato  empieza hablar sin ton ni son de corrupción, esconden sus cabezas en las patas como el avestruz por haber sido ellos protagonistas de esa mala práctica.

Espectacular idea la de los candados, cuidadito compai gato cuidadito, porque usted no esta tan limpio, y bien le quedaría un candado,  hago referencia, porque si bien recuerdan los dominicanos del  préstamo que contrajo con el Banco de Reservas para la compra de autobuses para su empresa Fenatrano y que usted no ha saldado todavía.

Ese dinero que podría ser utilizado para el mejoramiento de los hospitales, abaratar los costos de la medicina, el uso del desayuno escolar entre otros servicios prioritarios.  Ahora tiene el privilegio de gozar de impunidad parlamentaria por ser diputado de la República, algún día le pasaran factura y quien sabe si de los cuatro candados le toca uno.  

“Si lo Hubiere Sabido” y pensado mejor, a mi juicio le habría recomendado no presentarse con ese show para llamar la atención a los medios presentes porque dice un dicho, el que tiene techo de cristal no puede tirar piedras, pero resulta ser que es la casa entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario