lunes, 19 de marzo de 2012

Protestarán con oraciones para que Dios le "ablande" el corazón a Leonel

Güiza es una zona muy cercana a San Francisco de Macorís, que produce cacao, plátanos, yuca, naranjas y otros productos agrícolas, pero que no cuenta con apoyo del gobierno y carece de carreteras y otros servicios básicos.
Fuente: Acento
GÜIZA, San Francisco de Macorís.-Residentes en Güiza harán una jornada de oración para tratar de “ablandar” el corazón del presidente Leonel Fernández,  a fin de que atienda las necesidades y carencias de esta comunidad rural.  La jornada de oración, dirigida a que “Dios le ablande el corazón al presidente Leonel Fernández", está programada para el próximo miércoles 21 de marzo, en demanda de que el gobierno construya una serie de obras que ha venido demandando esa comunidad de San Francisco de Macorís.


Entre las organizaciones populares y comunitarias que apoyan la jornada esté el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), cuyo vocero local, Ramón Marizán, informó que esta creativa manera de protestar forma parte de los reclamos que la provincia Duarte ha venido haciendo al gobierno para que responda a las necesidades de sus municipios y zonas rurales.

Indicó que de esta manera se ha ganado el apoyo de los cristianos, tanto los evangélicos como los católicos.
Dijo que el Falpo pretende lograr la participación de pastores y sacerdotes de distintas iglesias, para que  juntos con líderes comunitarios y dirigentes populares “elevar una plegaria a Dios para que ablande el corazón del presidente Leonel Fernández y los funcionarios su gobierno”, a fin de que atiendan las demandas de la comunidad.
“Se trata de una actividad cívica que busca unificar los diferentes sectores de Güiza en torno a las demandas comunitarias más sentidas y sensibilizar al Gobierno ante el abandono sufrido durante décadas por nuestra laboriosa comunidad”
“Se trata de una actividad cívica que busca unificar los diferentes sectores de Güiza en torno a las demandas comunitarias más sentidas y sensibilizar al Gobierno ante el abandono sufrido durante décadas por nuestra laboriosa comunidad”, expresó.

Marizán dijo que las autoridades deben comprender que el pueblo no está mendigando, sino reclamando los derechos que como ciudadanos les pertenecen.

Güiza es una zona muy cercana a San Francisco de Macorís, que produce cacao, plátanos, yuca, naranjas y otros productos agrícolas, pero que no cuenta con apoyo del gobierno y carece de carreteras y otros servicios básicos.

Los comunitarios de Güiza reclaman agua potable, electricidad, servicios de salud pública, entre otros.

Criticaron que el presidente Leonel Fernández concentre la mayor parte de la inversión del Estado en hacer de la Capital un “Nueva York Chiquito”, mientras comuidades como Güiza han sido abandonadas a su suerte.

Marizán señaló que la escuela de Educación Básica está deteriorada, a tal grado que los niños y niñas tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en un hoyo.

Explicó que una policlínica de la comunidad, que carece de equipos, opera en el mismo local inadecuado de la escuela. Recordó que mientras esta comunidad sufre tantas carencias, en la Alcaldía de San Francisco de Macorís fue descubierto un desfalco de cientos de millones de pesos, sin que el acalde peledeísta Félix Rodríguez haya podido dar una explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario