viernes, 23 de marzo de 2012

PN acusa a adolescente de matar a su abuela

EL PORTAVOZ POLICIAL COMUNICÓ QUE LA MENOR PRESUMIBLEMENTE ADMITIÓ HABER COMETIDO EL HECHO DE SANGRE
Fuente: Listín Digital
Velatorio. Familiares y vecinos durante el velatorio de la señora Dolores Amalia Aracena Santana, de 94 años, asesinada en su casa.

La Policía Nacional en Santiago dijo ayer que mediante un profundo proceso de investigación, se pudo establecer que la muerte de la anciana Dolores Amalia Aracena Santana, de 94 años de edad, en el sector Barrio Lindo de esta ciudad, la cometió una nieta suya de 14 años supuestamente para robarle.


El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, dijo que los investigadores de esa institución junto al Ministerio Público, concluyeron que la adolescente planificó y asesinó a su abuela.

Morillo agregó que en la residencia de la adolescente, ubicada cerca de donde se produjo el asesinato, los investigadores encontraron una blusa gris de la menor, una funda plástica en su mochila, con 148 monedas de diferentes denominaciones y un cuchillo de cocina de seis pulgadas.

En ese orden, el oficial comunicó que todas las piezas estaban ensangrentadas y que la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, presumiblemente, admitió haber cometido el hecho.

La víctima a pesar de su avanzada edad se dedicaba a la venta de frutas y hacía con mucha facilidad las tareas domésticas en su casa.

Sepelio
Los gritos de Celenia, una de las tres hijas de Dolores Amalia Aracena Santana, anuncian el dolor que cunde en la sala de la casa rosada de la calle Canabacoa en Barrio Lindo al Sur de Santiago. Tres velones e igual cantidad de corona de flores circundan el cadáver con heridas en el rostro de la abuela asesinada supuestamente por una nieta de 14 años.

Dolores Aracena, de 94 años, era nativa de la comunidad serrana de San Juan. Ramona Acosta la define como una mujer tranquila, que no se metía con nadie. “Vea, ésta, es una familia buena entera”, repite.

María Aracena, una de las hermanas de Dolores es consolada en la puerta por una vecina. “Es una bichita de catorce años, yo no creo que ella hiciera eso sola”, expresa cuando el llanto se hace leve y entonces se permite hablar. La nieta de Dololores señalada por la Policía Nacional como responsable del asesinato, no residía en la casa número tres de Barrio Lindo. Sí la frecuentaba, sobre todo para comer, comentó María.

La Policía y el Ministerio Público establecieron en Santiago que fue la adolescente de 14 años la persona que el miércoles en la mañana mató a su abuela de 20 puñaladas, supuestamente por asuntos económicos.
El cadáver de Dolores Amalia Aracena Santana fue sepultado ayer. El hecho ha consternado a la ciudadanía, así como a familiares que piden que el caso sea esclarecido y que predomine la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario