miércoles, 21 de marzo de 2012

Osiris Guzmán dice Hipólito Mejía está comprometido con el avance y el desarrollo de San Cristóbal


Por Emmanuel Solano

San Cristóbal.-El Coordinador del Sector Externo en respaldo del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, ingeniero Osiris Guzmán, declaró que el  ex mandatario de la nación tiene fuertes vínculos con esta provincia por lo que garantiza que en un nuevo mandato suyo continuará impulsando su desarrollo.

Precisó que Hipólito Mejía estudió en el Instituto Politécnico Loyola de esta ciudad, lo que le sirvió de base a su desarrollo y a su formación por lo que agradece inmensamente la generosidad de este pueblo y siente como cualquier sancristobalense por su desarrollo.

Indicó que el ingeniero Hipólito Mejía representa los intereses de la juventud, las mujeres, los comerciantes, las amas de casa, los profesionales  y de todos los hombres y mujeres que desean ver un futuro mejor para ellos y para sus hijos.

Destacó que el ex – presidente Mejía hizo una inversión superior a los 4,073 millones de pesos en obras deportivas para los Juegos Panamericanos en el 2003, cuya franquicia había sido solicitada por el presidente Leonel Fernández y que éste no hizo nada para que el país estuviera preparado para este acontecimiento deportivo de trascendencia mundial.

Precisó que Mejía a pesar de la crisis mundial desatada por el atentado a las torres gemelas de Estados Unidos, símbolo de poder de esa gran nación, construyó multiusos en todo el territorio nacional, y en lo que respecta a esta provincia en los municipios de Cambita Garabitos, Yaguate, Palenque, Haina, Nigua, los Estadios Panamericano y Proyecto Goal, la Barranquita, entre otras ejecutorias que permitieron el éxito y el dinamismo en el turismo, a pesar de que habían asesores que sugerían que esta franquicia le fuera dada a México.

Por otro lado, el dirigente político y máximo representante del fútbol dominicano expresó que Hipólito Mejía desde el 16 de agosto venidero combatirá el desempleo, la delincuencia y erradicará el trabajo infantil en el país.

Sostuvo que los principales barrios de esta ciudad están formados por hombres y mujeres que han tenido que emigrar de las comunidades de los Cacaos, donde fueron edificadas las principales hidroeléctricas  y que debido a ello se le ha prohibido el cultivo en esa zona  y que a pesar de los millones que obtiene  el Estado de la producción de electricidad el mismo  no le devuelve nada de sus beneficios a esta provincia.

Criticó que también a través de la extracción de materiales para la construcción de contar con el puerto de Haina y de tener una Refinería de Petróleo las autoridades no han tomado esos elementos en cuenta para negociar y propiciar un clima de mayor dinamismo económico y de desarrollo para los habitantes de estas comunidades.

Indicó que Haina vive en un Macondo y que en la misma zona en que está ubicada la Refinería Dominicana de Petróleo, contaminante por demás y que afecta tanto el clima como la salud, las vías están en pésimas condiciones y no construyen ninguna obra que contribuya con el desarrollo.

Las anteriores declaraciones las ofreció el ingeniero Osiris Guzmán, momentos en que participó como invitado especial en el desayuno de la prensa, que se lleva a cabo en el salón de actos del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato de Trabajadores de la Prensa en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario