jueves, 22 de marzo de 2012

Junta rechaza denuncia dislocamiento del padrón

ADVIERTE QUE NI UN TERREMOTO NI UN CICLÓN PODRÁN IMPEDIR ELECCIONES 
Fuente: Listin Digital

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, calificó de una vil falacia y una irresponsabilidad las declaraciones hechas por el Partido Revolucionario Dominicano, de irregularidades en el padrón electoral con 35 mil dislocados, además de que se han registrado cambios de fotos en el padrón electoral.


Dijo que junto a los miembros del Centro de Cómputos, explicó al delegado técnico perredeísta, Roberto Arias, que los cambios que se han hecho han contado con la corroboración de los delegados del PRD y que han sido regulares.

Reveló que Arias le expresó que lo habían malinformado y que pidió cambiar la fecha de impresión del padrón electoral, pautado para el próximo lunes, y advirtió que ni un terremoto ni un ciclón podrán impedir que se realicen las elecciones en la fecha establecida.

En la mañana Rosario emplazó al PRD a que depositara las pruebas de los dislocados en el padrón nacional, que según ese partido, fueron incluidos en el padrón del exterior, pese a que residen en el país.
 
“Que deposite y que demuestre que aquí hay dislocamiento y que presenten aquí la prueba de que aquí hay 35 mil dislocados. Yo les garantizo que eso es un invento”, afirmó el presidente de la JCE.

Rosario respondió de esa forma a la denuncia que hicieron por separado los delegados político y técnico del PRD ante la JCE, Salvador Ramos, y  Robert Arias, de que en el padrón existen 35 mil dislocados, y de que se han hecho cambios de fotografía.

“Nosotros vamos a responder todos esos señalamientos, pero pienso que no le hace bien al proceso electoral, ni le hace bien al partido que lo haga estar levantando suspicacias y estar dando información falsa en un interés de afectar el proceso electoral”, consideró el presidente de la JCE.

Pasadas las 7:00 de la noche, Rosario ofreció la rueda de prensa evidentemente molesto por las denuncias hechas.

NADA DETENDRÁ EL PROCESO ELECTORAL

Garantizó que las elecciones se realizarán el 20 de mayo. “El 20 de mayo aunque haya un huracán aquí va a haber elecciones”, afirmó. Sostuvo que no hay forma de impedir que los dominicanos voten el 20 de mayo. Agregó que su agenda es tener elecciones el 20 de mayo.

“Quiero que quede claro, mi agenda como presidente de la Junta es garantizar elecciones limpias y transparentes el 20 de mayo, no el 21, el 22, es el 20 de mayo”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario