miércoles, 21 de marzo de 2012

Leonel Fernández espera unas elecciones pacíficas y respeto a sus resultados

Fuente: Acento
Las declaraciones de Fernández se producen días después de que sectores de la oposición advirtieran sobre supuestos planes oficiales para "torcer" el resultado de los comicios, que elegirán al presidente y al vicepresidente
SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).-El presidente dominicano, Leonel Fernández, dijo hoy esperar que las elecciones generales del 20 de mayo próximo se celebren de manera pacífica y que sus resultados sean aceptados por las organizaciones políticas participantes.


Fernández enfatizó, justo a dos meses de los comicios, que los partidos políticos tienen que valorar la participación de los ciudadanos en el proceso y vaticinó que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ganará las elecciones en primera vuelta.

El gobernante, quien habló con medios locales en un acto público en el sur del país, afirmó que las elecciones hay que verlas como una "fiesta de la democracia".
Las últimas encuestas dadas a conocer públicamente colocan a Medina, quien ya fue candidato presidencial en 2000, como puntero en las preferencias de un electorado polarizado entre ambas fuerzas políticas
Las declaraciones de Fernández se producen días después de que sectores de la oposición advirtieran sobre supuestos planes oficiales para "torcer" el resultado de los comicios, que elegirán al presidente y al vicepresidente del país, además de a siete diputados de la diáspora.

El jefe de Estado cumplirá en agosto próximo ocho años continuos en el poder, y desde su posición de presidente y líder del PLD aupa las aspiraciones del candidato oficialista, Danilo Medina, y de su esposa y primera dama, Margarita Cedeño, candidata a la vicepresidencia.

Precisamente hoy, el PLD y varios partidos minoritarios que le apoyan inscribieron las candidaturas de Medina y Cedeño ante la Junta Central Electoral (JCE), un día después de que lo hiciera la principal organización opositora, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que sustenta las aspiraciones del expresidente Hipólito Mejía.

Las últimas encuestas dadas a conocer públicamente colocan a Medina, quien ya fue candidato presidencial en 2000, como puntero en las preferencias de un electorado polarizado entre ambas fuerzas política.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario